Inscribirte en la Universidad Kennedy es muy fácil: conocé los detalles y requisitos de nuestro Proceso de Inscripción haciendo clic aquí.
No, no es necesario ningún examen para empezar a cursar en la Universidad.
Los aranceles varían de acuerdo a la carrera, modalidad o cantidad de materias en las que te inscribas.
Para conocer los aranceles actuales de la carrera que te interesa, por favor contactanos por mail a admisiones@kennedy.edu.ar para que podamos asesorarte.
En la Kennedy ofrecemos tanto la modalidad presencial como virtual (como alternativa para acompañar a quienes, por cuestiones laborales, familiares o geográficas, tienen dificultades para iniciar o completar sus estudios universitarios).
El lugar de cursada depende de la carrera y de la modalidad que elijas. Si decidís cursar de forma presencial, las aulas y horarios de cursada pueden cambiar en cada año lectivo. Una vez que te inscribas a las materias podrás elegir el turno correspondiente y confirmar los horarios de cursada.
En cambio, si elegís cursar en modalidad virtual, cursás desde tu casa, cuando más te convenga. Podrás elegir cualquiera de nuestras sedes o Puntos Kennedy —distribuidos a lo largo de toda la Argentina— según te quede más cómodo para hacer trámites y rendir tus exámenes mediados por tecnología.
Contactanos si querés confirmar en qué colegio se cursa tu carrera o mirá acá nuestras sedes y Puntos Kennedy disponibles en todo el país.
Importante
La modalidad de cursada para 2022 está sujeta a las instancias decisorias del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación respecto de las condiciones epidemiológicas para que el sistema educativo pueda prestar este servicio en la modalidad presencial.
Sí, la Universidad cuenta con un programa de becas y beneficios.
– De forma online –a través del Portal UK– con:
* Tarjetas de crédito
* Tarjetas de débito
* Redes de pago en efectivo (Cobro Express, Rapipago, Pago Fácil y Provincia NET Pagos)
* Medios de pago bancarios (Link Pagos, Pago Mis Cuentas, DEBIN y débito en CBU en cualquier cuenta bancaria de Argentina)
– En efectivo en el Banco Santander Río
– A través de la página web de Visa
Tené en cuenta especialmente para la inscripción a exámenes que los pagos pueden demorar en acreditarse entre 48 y 72 horas. Podés acreditar el pago enviando el comprobante escaneado a alumnos@kennedy.edu.ar o presentándolo en Atención Integral al Alumno.
La matriculación se realiza de forma semestral para las carreras de grado y de forma anual para las carreras de posgrado.
Para matricularte y arancelarte, deberás iniciar sesión en el Portal Académico e ingresar en UK Académico > Inscripciones > Matriculación > Arancelamiento.
Hay descuento por matriculación temprana, por eso te recomendamos hacerlo cuanto antes para poder acceder a los descuentos.
Los comienzos varían entre la modalidad virtual, cuyo ciclo lectivo se divide en bimestres; y la presencial, que se divide en semestres.
Para ver todas las fechas revisá el Calendario Académico vigente.
Para poder inscribirte a tus materias primero deberás haberte matriculado y arancelado al semestre correspondiente.
Luego podrás inscribirte a las materias que quieras cursar a través de nuestro Portal Académico, dentro del período previsto. Ingresá con tu usuario y contraseña a UK Académico > Inscripción a materias.
A través del Portal Académico: ingresá con tu usuario y contraseña a UK Académico > Inscripción a exámenes.
Si el derecho a examen está bonificado, te inscribís directamente. Si en cambio tenés que abonar derecho de examen, deberás realizar el pago por los medios habituales, para luego solicitar el derecho a examen y finalmente podrás inscribirte.
La inscripción a exámenes se realiza hasta 48 horas hábiles antes de la fecha de este; y para poder hacerlo deberás contar con legajo definitivo.
El pago del arancel semestral otorga el derecho a una inscripción al examen final correspondiente, en alguno de los tres turnos de exámenes siguientes a la fecha de finalizada de cursada.
Si vas a rendir una materia en un llamado posterior, deberás abonar el derecho a examen.
Una vez que se acreditó el pago del examen, ingresá a UK Académico con tu usuario y contraseña. Luego ingresá a Inscripciones y Solicitud de Derechos de Examen.
Dentro del UK Académico, en Inscripción a exámenes verás las materias en las que estás inscripto a exámenes. Seleccioná aquella de la cual quieras dar de baja el examen haciendo clic en la cruz, de forma tal que desaparecerá del listado. Luego hacé clic en Guardar.
Si en Inscripción a exámenes tenés una sola materia, hacé clic en Eliminar para eliminar la inscripción y luego en Guardar. .
Dentro de UK Académico, ingresá a Herramientas y a Estado de Materias Pendientes.
Para ver los requisitos para el trámite de Reconocimiento de materias hacé clic aquí y verás los detalles para empezarlo.