La virtualidad se vuelve cada día más indispensable como camino complementario o alternativo a los métodos de enseñanza y aprendizaje habituales. Estudiar a distancia a través de las herramientas que brindan las tecnologías de la información se presenta como una opción atractiva para satisfacer a personas que, por cuestiones laborales, familiares o geográficas, tienen dificultades para iniciar o completar sus estudios universitarios.
En este marco la Universidad Kennedy cuenta con un Sistema Institucional de Educación a Distancia validado por CONEAU (Resolución nº IF-2019-36342887-APN-CONEAU) que acredita la validez de los programas dictados bajo esta modalidad.
El cursado de las materias virtuales se desarrolla a través de Canvas, una plataforma colaborativa de educación virtual que facilita los procesos de enseñanza y aprendizaje. Canvas es intuitiva, fácil de usar y accesible desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.
El modelo pedagógico implementado por la Universidad permite un mejor desempeño de los estudiantes a través de procesos ajustados de aprendizaje, haciendo foco en el rendimiento de los alumnos. Hay una mayor cantidad de fechas de examinación, instancias autoevaluativas para acompañar el aprendizaje y una mayor interactividad en la relación Tutor/Alumno.
Canvas es utilizada por más de 200 instituciones educativas alrededor del mundo. Algunas de ellas son: Boston University, Universidad de Barcelona, Columbia University, New York Institute of Technology, Universidad Panamericana y Universite de Lille.
Si tenés alguna duda sobre el uso de la plataforma, tenés soporte técnico e informativo a tu disposición.